
Será un espumoso 100% godello, elaborado con el método champenoise donde la primera fermentación se realiza en tanque y la segunda en botella. En esta ocasión esa segunda fermentación ha sido de 24 meses y tal como explican desde la bodega "cumple los requisitos para hablar de un reserva ". La bodega continúa así con su afán de mejorar y abrir nuevas expectativas en el mercado con los espumosos de godello. Ya fue la primera en elaborar un espumoso de godello con reconocimiento por parte del Consejo Regulador Valdeorras y del que elabora unas 10.000 unidades con una fermetación de 9 meses en botella. Después continuó con el Brinde de Rosas, un espumoso rosado del que elabora unas 5000 botellas. Y ahora continúa la saga con el Brinde de Roandi, reserva del que saldrán a la venta unas 3800 botellas a un precio medio de venta al público de unos 15€ .
Desde Valdeorras é Viño ofrecemos visitas a esta bodega para descubrir su amplia gama de vinos y también sus espumosos. Contacten con nosotros y les informaremos de las posibilidades de visita sin ningún compromiso.
El degüelle del Brinde reserva realizado esta semana
Esta semana la bodega Roandi ha estado muy ocupada realizando el degüelle, una de las últimas maniobras antes de poder sacar al mercado este nuevo espumoso. La labor ha sido meticulosa y ha llevado varios días a pesar de la ayuda de la tecnología. Uno de los dueños de la bodega, Rogelio Moral, ha querido participar al 100% en el proceso en todo momento.